Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

19 de novembre 2006

Faena de Alivio



It's only balonmano but I like it
La Columna de Juan Carlos


FAENA DE ALIVIO

Aunque el resultado refleja una diferencia importante, en el campo no dio esa sensación y la victoria no se consumó hasta el último cuarto del partido con un contundente 5-16.

Si se me permite utilizar el argot taurino, esta vez los chavales, poniéndose el traje de luces, tuvieron que dedicarse a “lidiar” más que a “torear” a los auténticos vitorinos verdiblancos. Al lema de “citando, recibiendo, templando y mandando” los chavales aguantaron los primeros embites de un bravo Bordils (primera parte 16-17) para al final culminar la faena en los últimos 15 minutos con una “estocada atravesada” no excesivamente ortodoxa pero efectiva (……que nadie se me moleste por la metáfora, que está expuesta con todo el cariño del mundo para el buen equipo gerundense).

Se inició el partido adelantándose en el marcador el Bordils con un 2-0, dando la vuelta el partido el Barça enseguida, consiguiendo ventajas de 4 y 3 goles respectivamente, finalizando la 1ª parte por un solo gol. Los parciales de la primera parte: min. 15’ 8-8; min. 20’ 13-13; min. 25’ 13-16; min. 30’ 16-17; los cuales demuestran la igualdad habida que a mi juicio fue derivada por la intensidad defensiva bordilença y por sus dos mejores aliados, vestidos de azul celeste, conocidos como árbitros, pero que eran “más malos que la carne de pescuezo”. Destacar también que los jugadores blaugranas no jugaron nada sueltos merced a la buena aportación del defensa adelantado verdiblanco, que impedía su fluidez habitual, siendo además bastante “romos” en los lanzamientos a puerta……hablando de Toreo y de Feria, nos dedicábamos a “tirar al muñeco de la tómbola” más que a marcar, de aquí los escuálidos 17 goles citados.

La segunda parte ya fue otra cosa, merced a que los mejores jugadores del Bordils empezaron a acusar el cansancio físico y que los azulgranas estuvieron mucho más efectivos con sus rápidas transiciones de defensa al ataque. Parciales: min. 45 ‘ 24-29; min. 50’ 24-34; min.55’ 27-40 y min. 60’ 29-45,….., extremo que demuestra claramente la superioridad física azulgrana y la mejor elección en sus lanzamientos en esa fase del partido. Los árbitros en su línea, por cierto seguían siendo dos, ………a cual peor……

Felicitar por tanto a todos los chavales pues supieron dar la cara y “luchando contra los elementos” (los dos árbitros), aguantando el tirón y la presión, para al final poner las cosas en su sitio. Torear en según que plazas curte.

Por destacar a alguien, remarcar la aportación de los porteros y del ala derecha, con gran efectividad pues entre los tres zurdos marcaron 28 goles, de los que 19 lo fueron en la segunda parte.

Por parte del Bordils, gran partido de Sergi Brugués (hasta que le aguantaron las fuerzas) y buenas pinceladas de Pep Reixach, que tuvo que dejar por algún momento su posición habitual de exterior derecho por la de lateral derecho.

Encomiable también el aguante de nuestros dos entrenadores y de nuestro delegado ante la incompetencia manifiesta de los “señores de azul”….no es que lo digamos nosotros sino que sobre tal extremo coincidía también la afición del Bordils.

Tras el partido, el equipo, junto con los aficionados desplazados, siempre infatigables, y a fin de corregir la desviaciones sobre el estándar de calidad habitual que en el partido se vieron, se tuvieron que quedar concentrados por unas horas en el Restaurante Sant Martí en la población cercana de Sant Martí Vell, lugar que amablemente los amigos Reixach y Brugués del Bordils nos habían recomendado. Desde aquí y recogiendo el sentimiento de todos, les damos las gracias por tan acertada elección.

Ahora toca concentrarse y “meterse en capilla” a la espera de los 14 hermosos toros 14, de la divisa blanquinegra, de la ganadería de la Roca, que en el templo del toreo (nuestra particular Maestranza de la Ciutat esportiva Joan Gamper), el próximo fin de semana nos tocará torear…..esperemos no recibir ni tan siquiera un leve “puntazo” con sus seguros afilados pitones, para ello y durante esta semana esperamos que los nuestros se preparen con su efectivo “toreo de salón”.

Juan Carlos