Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

28 de novembre 2006

Convocatòria 2-desembre

Proper Partit

Sant Quirze - FCB
Pavelló de Sant Quirze

HORA VALL HEBRON: 15:30
HORA CONVOCATORIA : 16:00
HORA PARTIT: 17:00

Aigua: 3
Bombo: No

26 de novembre 2006

La Falange Macedónica


It's only balonmano but I like it
La Columna de Juan Carlos


La Falange Macedónica

F. C. Barcelona 35-La Roca “A” 21. ( primera parte 16-9). ……Está claro que los chavales querían dedicar la victoria, y sobre todo la forma de conseguirla, a…………..¡¡¡¡¡¡¡LOS ABUELOS DEL GRUPO!!!!!…….Enhorabuena a ambos. Bueno dejemos el Corazón Corazón, El Tomate, o la DV, y …… “ a lo que vamos, Ramos”

Todos los que hemos tenido la suerte de estar hoy en la Ciutat esportiva Joan Gamper no hemos podido por menos de exclamar: “coj….., ¡qué defensa! y ¡qué partidazo!”, parecían los soldados de Alejandro Magno contra los Persas.

Ya se presuponía que un duelo Barça- La Roca no era un partido cualquiera y menos cuando ambos equipos llegaban a este final de la primera vuelta de la primera fase de la Lliga en la cima de la clasificación igualados a puntos.

Los anteriores enfrentamientos de esta añada (la del 91), cuando eran infantiles, siempre habían dejado como ganadores a los blaugrana. Recordemos: Triangular en Guiera (23/04/05) BMR 20-Barça 30 (la más abultada hasta ahora); Semifinal Campeonato de Catalunya (07/05/05): BMR 27-Barça 33; primera jornada del Campeonato de España infantil en Tossa (18/06/05): BMR 27-Barça 30; 5º 6º puesto en el Campeonato de España (22/06/05): BMR 27-Barça 34. En el torneo de Bordils de dicho año ganaron también los “culés” creo que por dos goles.

Pero este año La Roca se había reforzado excelentemente y, a la vista de los resultados que había tenido (tampoco había perdido ningún partido) hacía presuponer un partido muy competido, como así fue.

Significar también que el equipo roquerol se presentaba con un “tapado”, el del central Roger Rojas que, después de estar mucho tiempo de baja con problemas del ligamento cruzado de la rodilla, y a pesar de que nos habían comentado que no jugaría…… (“…..qué puta es el recluta”), al final, y como era de esperar, jugó y lo hizo bastante bien, cosa de lo que me alegro personalmente por lo buen chaval y por lo buen jugador que es. Saludos desde aquí a él y a sus padres.

El partido de hoy demuestra la “máxima” de que, al final del camino, los partidos se ganan y se pierden en defensa.

Los nuestros, bien puestos en el campo, todos ellos con una actitud excelente y con muchos apoyos defensivos , fueron haciendo que el marcador, gol a gol, fuera marcando diferencias.

Los resultados del marcador en la primera parte, en secuencias de 5 min., fue: 3-2; 6-3; 9-4; 11-5; 14-7; 16-9. Como dicen los antiguos “ tacita a tacita…”, fueron distanciándose.

La segunda parte discurrió de la misma forma, con idéntica actitud defensiva, siendo el parcial más contundente y que desvió definitivamente el fiel de la balanza hacia un lado el 8-2 que, entre el minuto 10 y el minuto 20 de la segunda parte, endosaron a La Roca.

Como nota, no digo negativa, si no menos positiva, alguna que otra pérdida de balón no deseada y la disminución de la efectividad en los lanzamientos en alguna fase del partido.

En lo positivo, como he dicho antes, la excelente actitud defensiva y, sobre todo el “tempo” del juego. Los chavales en general no se pelearon con la defensa rival en el uno contra uno, dando continuidades y fluidez al balón intentando acciones colectivas de superioridad en una y en otra banda.

Los portero bien ambos: Ros bastante regular todo el partido (en los cerca de 50 minutos que jugó le marcaron 15 goles) y Víctor también muy bien, con paradas de mérito sobre todo porque suele ser habitual que las defensas se relajen algo en los últimos minutos de los partidos que están ya resueltos como este. De hecho en los últimos 10 minutos, el parcial fue de 6-7 a favor del equipo visitante.

Todos los jugadores rayaron a gran nivel, pero por destacar a alguno de los jugadores, “ el despertar” de Borja en la segunda parte ¡ya era hora que le viéramos penetrar en carrera a punto fuerte y lanzar! y el aporte de los avanzados en nuestra defensa, Pol y Arnau. Por cierto el quiebro del primero a su par en el uno contra uno y la vaselina posterior que hizo, es para verla repetida varias veces.

Adelante chavales que el primer escollo de los partidos difíciles ya lo habéis superado hasta el año que viene.

Por otra parte, si hoy nos habéis demostrado que sabéis defender, no tenéis excusa alguna de ahora en adelante, total……”hecho un cesto hecho ciento”.

Juan Carlos

Nou Fixatge !



Segons ens acaba d'informar l'agència EFE (F de Francesc i DelFi), el Cadet 'A' del Futbol Club Barcelona ha fitxat a un nou jugador/a que donarà molt que parlar. La veritat es que encara no camina, però ja s'entrena amb la pilota tal i com s'aprecia a la fotografia. L'escut del Barça que es veu ha resultat ser una marca genètica de pre-naixement.

Enhorabona als pares, als avis, als tiets i a tot el grup per la part que ens toca. Posted by Picasa

FCB 35 - HB La Roca 21





Sense color. La lluita del Campionat d'Hivern ha tingut un guanyador clar i contundent. L'equip blaugrana ha fet un joc espectacular, amb una defensa d'acer que justifica plenament el resultat. Un barça pletòric que es troba en un moment de forma immillorable i que esperem que segueixi durant tota la temporada. Un Barça que, com s'ha demostrat, juga un handbol d'una altra galàxia. Esperem amb ànsia el comentari del mestre per acabar de païr i gaudir del partit que, vist en video, encara millora més. Enhorabona Campions !!
Posted by Picasa

20 de novembre 2006

Convocatòria 26-Novembre

Proper Partit

FCB - BM La Roca
Ciutat Esportiva FC Barcelona "Joan Gamper"

HORA CONVOCATORIA : 9:00
HORA PARTIT: 10:00

Aigua: 3
Bombo: 9 passa al 11

19 de novembre 2006

Faena de Alivio



It's only balonmano but I like it
La Columna de Juan Carlos


FAENA DE ALIVIO

Aunque el resultado refleja una diferencia importante, en el campo no dio esa sensación y la victoria no se consumó hasta el último cuarto del partido con un contundente 5-16.

Si se me permite utilizar el argot taurino, esta vez los chavales, poniéndose el traje de luces, tuvieron que dedicarse a “lidiar” más que a “torear” a los auténticos vitorinos verdiblancos. Al lema de “citando, recibiendo, templando y mandando” los chavales aguantaron los primeros embites de un bravo Bordils (primera parte 16-17) para al final culminar la faena en los últimos 15 minutos con una “estocada atravesada” no excesivamente ortodoxa pero efectiva (……que nadie se me moleste por la metáfora, que está expuesta con todo el cariño del mundo para el buen equipo gerundense).

Se inició el partido adelantándose en el marcador el Bordils con un 2-0, dando la vuelta el partido el Barça enseguida, consiguiendo ventajas de 4 y 3 goles respectivamente, finalizando la 1ª parte por un solo gol. Los parciales de la primera parte: min. 15’ 8-8; min. 20’ 13-13; min. 25’ 13-16; min. 30’ 16-17; los cuales demuestran la igualdad habida que a mi juicio fue derivada por la intensidad defensiva bordilença y por sus dos mejores aliados, vestidos de azul celeste, conocidos como árbitros, pero que eran “más malos que la carne de pescuezo”. Destacar también que los jugadores blaugranas no jugaron nada sueltos merced a la buena aportación del defensa adelantado verdiblanco, que impedía su fluidez habitual, siendo además bastante “romos” en los lanzamientos a puerta……hablando de Toreo y de Feria, nos dedicábamos a “tirar al muñeco de la tómbola” más que a marcar, de aquí los escuálidos 17 goles citados.

La segunda parte ya fue otra cosa, merced a que los mejores jugadores del Bordils empezaron a acusar el cansancio físico y que los azulgranas estuvieron mucho más efectivos con sus rápidas transiciones de defensa al ataque. Parciales: min. 45 ‘ 24-29; min. 50’ 24-34; min.55’ 27-40 y min. 60’ 29-45,….., extremo que demuestra claramente la superioridad física azulgrana y la mejor elección en sus lanzamientos en esa fase del partido. Los árbitros en su línea, por cierto seguían siendo dos, ………a cual peor……

Felicitar por tanto a todos los chavales pues supieron dar la cara y “luchando contra los elementos” (los dos árbitros), aguantando el tirón y la presión, para al final poner las cosas en su sitio. Torear en según que plazas curte.

Por destacar a alguien, remarcar la aportación de los porteros y del ala derecha, con gran efectividad pues entre los tres zurdos marcaron 28 goles, de los que 19 lo fueron en la segunda parte.

Por parte del Bordils, gran partido de Sergi Brugués (hasta que le aguantaron las fuerzas) y buenas pinceladas de Pep Reixach, que tuvo que dejar por algún momento su posición habitual de exterior derecho por la de lateral derecho.

Encomiable también el aguante de nuestros dos entrenadores y de nuestro delegado ante la incompetencia manifiesta de los “señores de azul”….no es que lo digamos nosotros sino que sobre tal extremo coincidía también la afición del Bordils.

Tras el partido, el equipo, junto con los aficionados desplazados, siempre infatigables, y a fin de corregir la desviaciones sobre el estándar de calidad habitual que en el partido se vieron, se tuvieron que quedar concentrados por unas horas en el Restaurante Sant Martí en la población cercana de Sant Martí Vell, lugar que amablemente los amigos Reixach y Brugués del Bordils nos habían recomendado. Desde aquí y recogiendo el sentimiento de todos, les damos las gracias por tan acertada elección.

Ahora toca concentrarse y “meterse en capilla” a la espera de los 14 hermosos toros 14, de la divisa blanquinegra, de la ganadería de la Roca, que en el templo del toreo (nuestra particular Maestranza de la Ciutat esportiva Joan Gamper), el próximo fin de semana nos tocará torear…..esperemos no recibir ni tan siquiera un leve “puntazo” con sus seguros afilados pitones, para ello y durante esta semana esperamos que los nuestros se preparen con su efectivo “toreo de salón”.

Juan Carlos

Bordils 29 - FCB 45



Un partit que havia de ser quasi bé amistós, en el sentit més ferm de la paraula, donat la bona relació que hi ha hagut sempre amb els bordilencs, es va convertir en un atracament injustificable per part de la parella arbitral. Un partit que ha començat bé però que a causa de les decisions arbitrals, clarament contra els blaugranes, s'ha complicat de mala manera. Decisions com ara pitar passiu contra el Barça quan el jugador tira a porteria (sent a més un equip que poquíssims cops li han pitat passiu), penaltis totalment inventats, expulsions de dos minuts que encara ens preguntem a sant de què, etc etc etc etc etc etc. I això que eren 2 àrbitres!!! En aquests cas és ben cert què qui ha escalfat el partit no han estat ni els jugadors, ni els entrenadors, ni el públic, sinó una parella d'ineptes que haurien d'estar arbitrant partits de petanca.

El cúmul de despropòsits només s'ha calmat cap al final de la segona part quan el Barça s'ha distanciat finalment en el marcador. Tan increïble ha estat l'arbitratge que fins i tot alguns bordilencs ho trobaven desmesurat, tal i com ens han comentat cap al final del partit. Segons alguns testimonis, un dels àrbitres ha dit al descans "que se jodan", referint-se al conjunt blaugrana.

Afortunadament, la cosa ha acabat bé, amb un dinar a Sant Martí Vell, en un restaurant recomanat pels nostres amics bordilencs, als quals els hi volem dir des d'aquesta pàgina que la nostra amistat perdurarà malgrat que el maligne la vulgui torça!! ;-)



Després del partit contra el Bordils, en arribar a casa ens va agafar a tots molts ganes de menjar formatge i no sabem ben bé perquè.
Posted by Picasa

17 de novembre 2006

Convocatòria 19-Novembre

Proper Partit

HB Bordils - FCB
Pavelló de Bordils

Viatge en Autocar

HORA CONVOCATORIA CAMP NOU: 9:00
HORA CONVOCATORIA : 11:00
HORA PARTIT: 12:00

Equipació: Les dues

Aigua: 12
Bombo: 8 passa al 9

Dinar a Santa Maria d'Amunt

16 de novembre 2006

Fans Incontrolades





No teniem fotos del partit contra el Sant Esteve, però a canvi he posat aquestes de les 3 Maries amb un parell de ganàpies que no sabem qui son. Deuen ser famosos perque els hi van tirar calces, sostens i tot el que tenien a mà. No entenc que els hi troben ! Posted by Picasa

Sant Esteve Sesrovires 14 - FCB 47



It's only balonmano but I like it
La Columna de Juan Carlos


PESCAO VENDIO
Nada nuevo bajo el sol.

Como era de esperar el partido fue por los derroteros previstos y fue fácil. Bien es cierto que a menudo, en partidos en los que se enfrenta un rival muy superior a otro, “los biorritmos” se contagian y salen partidos nefastos. No ha sido así en este caso, si bien al inicio de la primera parte (esta finalizó 6-20), los chavales estaban aparentemente algo laxos, prueba de ello fue la infinidad de lanzamientos claros que se fallaron. Sin embargo ya mediada esa primera parte la defensa y el portero empezaron a funcionar tal y como refleja el parcial de los últimos 13 minutos (0-9).

La segunda parte fue más o menos calcada a la primera, aprovechando nuestro mejor entrenador (…….no tenemos otro) la coyuntura para todo tipo rotaciones y así los chavales jugaron todos, y lo mejor es que no se notaron en absoluto dichos cambios, prueba evidente de que tenemos un verdadero euipo. Incluso se permitió el lujo de convocar al tercer portero, Bernat, como jugador de campo debido a las lesiones de Marcel, Arnau y Ferran. No lo hizo mal (marcó un gol desde la posición de pívot) y además tuvimos ocasión de comprobar que tiene piernas; para más detalles, dos, una a cada lado de los “huev….” (hasta ahora sólo sabíamos que tenía pantalones) y no hago más descripciones sobre ello pues, como dicen los antiguos “lo que está a la vista no precisa candil”.

Destacadas actuaciones también de Pol en su posición de adelantado y Roger en sus penetraciones en segunda oleada de contrataque. De no haber tenido otra efectividad en los lanzamientos y si el Sr. Colegiado hubiera aplicado más a menudo la regla del pasivo la diferencia hubiera sido mayor.

El próximo Domingo veremos a ver como nos comportamos con el Bordils. Ojo a los lanzamientos del jugador 18 (lateral izquierdo con lanzamientos secos y rápidos), las penetraciones y combinaciones de Sergi Brugués (alterna los tres puestos específicos de primera línea) con el pívot (alto y fuerte) y los lanzamientos de mucha habilidad de Pep Reixach como exterior derecho.

Suerte y a por ellos!!!!!!! A ver si podemos comer todos juntos celebrando otra nueva victoria.

Juan Carlos

11 de novembre 2006

Fotos FCB - Sant Martí





 Posted by Picasa

FCB 35 - Sant Martí 23


4, Álvaro


It's only balonmano but I like it
La Columna de Juan Carlos


¡BALONMANO EN ESTADO PURO!

Partidazo!!!!!

Para los amantes del balonmano, gran partido jugado entre dos buenos equipos, con oficio y ante dos de las aficiones más “bullangueras” y entusiastas de la categoría que, salvo el nerviosismo propio del encuentro que dio pie a “algún grito más alto que otro” (…la lógica tensión del momento), hizo gala de su “fair play” habitual.

El Barça desde el principio muy regular y sólido en defensa (11 goles encajados en la primera parte y 12 en la segunda), el Sant Martí muy luchador pero incapaz de desbordar a los blaugrana.

Se empezó ganando por parte del Barça poniéndose enseguida 1/2 por encima, hasta que a partir del minuto 20, la diferencia se fue haciendo mayor hasta los 17-11 del final del primer tiempo. En el Barça muchas rotaciones, en el Sant Martí no tantas. El Barça jugando prácticamente con idéntico ritmo todo el partido, el Sant Martí jugando a rachas.

El inicio de la segunda parte discurrió por idénticos derroteros con una defensa aún más resolutiva si cabe (en el primer cuarto de hora de la 2ª parte el Sant Martí sólo pudo marcar dos goles), extremo que hizo que la diferencia alcanzase los 9/10 goles. El último cuarto fue un intercambio de goles entre unos y otros hasta el 35-23 definitivo. Valga la perogrullada, pero esto es un claro ejemplo de que los partidos se ganan en defensa y como dicen algunos buenos técnicos “el ataque realmente empieza en la defensa”.

Remarcar que aunque el resultado pudiera demostrar lo contrario, a los “culés” les costó lo suyo ir aventajando al Sant Martí gol a gol, ello denota lo que ya sabíamos, que los de la Verneda venían como es lógico a por todas, que tienen un buen conjunto, y que en ningún sitio ya “atan los perros con longanizas”, es decir, que para ganar hay que luchar los 60 minutos.

Un 10 para todos por su actitud en defensa, extremo que hace que se perdonen algunos errores absurdos en ataque (pérdidas de balón, lanzamientos a destiempo, etc….) propios por otra parte de un partido de tensión como este y que habrá que ir puliendo de forma paulatina durante las próximas semanas.

Hay que mencionar también el encuentro en el campo de excompañeros y además amigos, que daba un “toque especial” al partido (incluso contamos con la compañía de Pedro y “su Jefa”……y lo que está al caer).

Ahora a pensar en el próximo partido contra el Bordils y a trabajar durante la semana, como mínimo con el mismo ánimo y ganas con las que se ha trabajado esta.

Juan Carlos
Posted by Picasa

10 de novembre 2006

Convocatòria 15-Novembre

Proper Partit

Sant Esteve Sesrovires - FCB
Pavelló Municipal de Sant Esteve

HORA CONVOCATORIA: 18:15
HORA PARTIT: 19:15

Equipació: Les dues
Equipació carrer: Polo groc i xàndal

Aigua: 11
Bombo: --

06 de novembre 2006

Convocatòria 11-Novembre

Proper Partit

FCB - Sant Marti
Ciutat Esportiva FC Barcelona "Joan Gamper"

HORA CONVOCATORIA: 11:30
HORA PARTIT: 12:30

Equipació: Les dues
Equipació carrer: Polo groc i xàndal

Aigua: 9
Bombo: 6

Sistema de competición Lliga Catalana Cadete

Para que vayamos haciendo boca y nos habituemos al camino que nos espera, os facilito una síntesis de lo que será el sistema de competición una vez pasada la 1ª fase, en la que espero que quedemos entre los 4 primeros:

2ª FASE LLiga Catalana Cadete:

Se clasifican directamente:

Los 4 primeros del grupo A y los 2 primeros de los grupos B1 y B2 = 8 equipos

Fase de Corrección:


Juegan las fase de Corrección los 4 restantes del grupo A contra los 3º y 4ª de los grupos B1 y B2, mediante el sistema de eliminatoria a partido único = 8 equipos


En total accederán a la 2ª fase 16 equipos distribuidos de la siguiente manera:

Grupo 1:
1º del grupo A
2º del grupo B1 o el del B2 (sorteo)
Dos equipos de los que surjan de la fase de corrección (sorteo)

Grupo 2:
2º del grupo A
1º del grupo B1 o el del B2 (sorteo)
2º del grupo B1 o el del B2 (sorteo)
Un equipo de los que surjan de la fase de Corrección (sorteo)

Grupo 3:
3º del grupo A
4º del grupo A
1º del grupo B1 o el del B2 (sorteo)
Un equipo de los que surjan de la fase de Corrección (sorteo)

Siempre que sea posible se evitarán la coincidencia en un mismo grupo de equipos que hayan jugado la fase primea en el mismo grupo.

Fase Final “ Top 6”

Se clasifican para la final 6 los dos primeros de cada grupo de esa 2ª Fase jugando en sistema de concentración (una jornada) y liga a una vuelta, valiendo los resultados de la segunda fase de los equipos que hayan jugado entre ellos (en total 4 partidos)
Y después, según creo haber entendido:
La última sesión la disputan los equipos que más puntos hayan conseguido contabilizando conjuntamente la 1ª y la 2ª fase (1º contra 2º y 3º contra 4ª). El primero será campeón de la Lliga Catalana Cadete.




A la vista de lo anterior, remarcar la importancia de perder los mínimos partidos posibles en cualquiera de las Fases, pues eso, y aunque parezca una perogrullada, nos garantiza jugar por el puesto 1º, a diferencia de lo que ocurría con los sistemas anteriores, que daba igual lo que hicieras en las fases regualres que al final, si en las semifinales tenías un "patinazo", no podías jugar por el primer puesto.

Suerte y a trabajar, el primer paso ya se ha dado ganando a Granollers en su casa.

04 de novembre 2006

Granollers 31 - FCB 33


5, Arnau

Vibrant, com no podia ser de cap altra manera, el derbi d'avui. El Barça ha estat quasi tot el partit dos gols pel damunt dels vallesans, que no han donat treva. Ha estat un partit dominat pels nervis i la rivalitat, on em pogut veure jugades espectaculars després d'errades garrafals per parts dels dos equips. Al final el FCB ha demostrat la seva qualitat i ha acabat guanyant merescudament un derbi que ha estat difícil. Cal destacar que entre el públic hi havia jugadors del Sant Martí, la Roca i del Bordils, la qual cosa demostra l'expectació que el partit havia creat. Enhorabona als blaugranes!! Posted by Picasa