Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

11 de novembre 2006

FCB 35 - Sant Martí 23


4, Álvaro


It's only balonmano but I like it
La Columna de Juan Carlos


¡BALONMANO EN ESTADO PURO!

Partidazo!!!!!

Para los amantes del balonmano, gran partido jugado entre dos buenos equipos, con oficio y ante dos de las aficiones más “bullangueras” y entusiastas de la categoría que, salvo el nerviosismo propio del encuentro que dio pie a “algún grito más alto que otro” (…la lógica tensión del momento), hizo gala de su “fair play” habitual.

El Barça desde el principio muy regular y sólido en defensa (11 goles encajados en la primera parte y 12 en la segunda), el Sant Martí muy luchador pero incapaz de desbordar a los blaugrana.

Se empezó ganando por parte del Barça poniéndose enseguida 1/2 por encima, hasta que a partir del minuto 20, la diferencia se fue haciendo mayor hasta los 17-11 del final del primer tiempo. En el Barça muchas rotaciones, en el Sant Martí no tantas. El Barça jugando prácticamente con idéntico ritmo todo el partido, el Sant Martí jugando a rachas.

El inicio de la segunda parte discurrió por idénticos derroteros con una defensa aún más resolutiva si cabe (en el primer cuarto de hora de la 2ª parte el Sant Martí sólo pudo marcar dos goles), extremo que hizo que la diferencia alcanzase los 9/10 goles. El último cuarto fue un intercambio de goles entre unos y otros hasta el 35-23 definitivo. Valga la perogrullada, pero esto es un claro ejemplo de que los partidos se ganan en defensa y como dicen algunos buenos técnicos “el ataque realmente empieza en la defensa”.

Remarcar que aunque el resultado pudiera demostrar lo contrario, a los “culés” les costó lo suyo ir aventajando al Sant Martí gol a gol, ello denota lo que ya sabíamos, que los de la Verneda venían como es lógico a por todas, que tienen un buen conjunto, y que en ningún sitio ya “atan los perros con longanizas”, es decir, que para ganar hay que luchar los 60 minutos.

Un 10 para todos por su actitud en defensa, extremo que hace que se perdonen algunos errores absurdos en ataque (pérdidas de balón, lanzamientos a destiempo, etc….) propios por otra parte de un partido de tensión como este y que habrá que ir puliendo de forma paulatina durante las próximas semanas.

Hay que mencionar también el encuentro en el campo de excompañeros y además amigos, que daba un “toque especial” al partido (incluso contamos con la compañía de Pedro y “su Jefa”……y lo que está al caer).

Ahora a pensar en el próximo partido contra el Bordils y a trabajar durante la semana, como mínimo con el mismo ánimo y ganas con las que se ha trabajado esta.

Juan Carlos
Posted by Picasa

3 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

Buenas campeones, os lo currasteis mucho en el partido , estais hechos unos fieras, todos, bueno, solo eso, felicitaros a todos por el partidazo que hicisteis y que tenia muchas ganas de veros a todos !!
Bueno ya nos iremos viendo por algun partidillo, y en la vuelto os lo intentaremos poner algo mas chungo para daros mas guerra, jejeje.
Adios a todos !!
El Cata

15:12

 
Anonymous Anònim diu...

Jo també vull destacar el gran partit que vam veure aquest dissabte davant el Sant Martí. Malgrat la diferència final del marcador el partit no va ser gens fàcil i l’equip va treballar de valent. Altres vegades hem indicat que l’equip no defensava però en aquest partit els jugadors han demostrat que també saben defensar.
L’equip va ser mol regular i l’entrenador va fer les rotacions oportunes per que es jugues sempre amb el mateix ritme i intensitat.
Voldria destacar l’actitud dels jugadors i agrair-lis el gran partit que van fer i ens van fer gaudir amb el seu joc.
Amb aquesta actitud i amb aquest intensitat defensiva pocs equips us podran guanyar.

Moltes felicitats.

11:56

 
Anonymous Anònim diu...

Hola a todos! gran partido el del sábado, y muy emotivo también (especialmente el final cuando los jugadores se saludaban y algunos abrazaban a los dos Davi's).
Aprovecho para felicitaros por el gran resultado y como dice El Cata, a la vuelta os daremos "más guerra" (je je) y Lola, ahora que no nos lee nadie, te puedo decir que una vez me equivoqué y empecé a gritar contigo lo del "ESA DEFENSAAAAA", cuando los nuestros estaban atacando, vaya flash...
Un abrazo,
Marisa.

11:48

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home