Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

26 de novembre 2006

La Falange Macedónica


It's only balonmano but I like it
La Columna de Juan Carlos


La Falange Macedónica

F. C. Barcelona 35-La Roca “A” 21. ( primera parte 16-9). ……Está claro que los chavales querían dedicar la victoria, y sobre todo la forma de conseguirla, a…………..¡¡¡¡¡¡¡LOS ABUELOS DEL GRUPO!!!!!…….Enhorabuena a ambos. Bueno dejemos el Corazón Corazón, El Tomate, o la DV, y …… “ a lo que vamos, Ramos”

Todos los que hemos tenido la suerte de estar hoy en la Ciutat esportiva Joan Gamper no hemos podido por menos de exclamar: “coj….., ¡qué defensa! y ¡qué partidazo!”, parecían los soldados de Alejandro Magno contra los Persas.

Ya se presuponía que un duelo Barça- La Roca no era un partido cualquiera y menos cuando ambos equipos llegaban a este final de la primera vuelta de la primera fase de la Lliga en la cima de la clasificación igualados a puntos.

Los anteriores enfrentamientos de esta añada (la del 91), cuando eran infantiles, siempre habían dejado como ganadores a los blaugrana. Recordemos: Triangular en Guiera (23/04/05) BMR 20-Barça 30 (la más abultada hasta ahora); Semifinal Campeonato de Catalunya (07/05/05): BMR 27-Barça 33; primera jornada del Campeonato de España infantil en Tossa (18/06/05): BMR 27-Barça 30; 5º 6º puesto en el Campeonato de España (22/06/05): BMR 27-Barça 34. En el torneo de Bordils de dicho año ganaron también los “culés” creo que por dos goles.

Pero este año La Roca se había reforzado excelentemente y, a la vista de los resultados que había tenido (tampoco había perdido ningún partido) hacía presuponer un partido muy competido, como así fue.

Significar también que el equipo roquerol se presentaba con un “tapado”, el del central Roger Rojas que, después de estar mucho tiempo de baja con problemas del ligamento cruzado de la rodilla, y a pesar de que nos habían comentado que no jugaría…… (“…..qué puta es el recluta”), al final, y como era de esperar, jugó y lo hizo bastante bien, cosa de lo que me alegro personalmente por lo buen chaval y por lo buen jugador que es. Saludos desde aquí a él y a sus padres.

El partido de hoy demuestra la “máxima” de que, al final del camino, los partidos se ganan y se pierden en defensa.

Los nuestros, bien puestos en el campo, todos ellos con una actitud excelente y con muchos apoyos defensivos , fueron haciendo que el marcador, gol a gol, fuera marcando diferencias.

Los resultados del marcador en la primera parte, en secuencias de 5 min., fue: 3-2; 6-3; 9-4; 11-5; 14-7; 16-9. Como dicen los antiguos “ tacita a tacita…”, fueron distanciándose.

La segunda parte discurrió de la misma forma, con idéntica actitud defensiva, siendo el parcial más contundente y que desvió definitivamente el fiel de la balanza hacia un lado el 8-2 que, entre el minuto 10 y el minuto 20 de la segunda parte, endosaron a La Roca.

Como nota, no digo negativa, si no menos positiva, alguna que otra pérdida de balón no deseada y la disminución de la efectividad en los lanzamientos en alguna fase del partido.

En lo positivo, como he dicho antes, la excelente actitud defensiva y, sobre todo el “tempo” del juego. Los chavales en general no se pelearon con la defensa rival en el uno contra uno, dando continuidades y fluidez al balón intentando acciones colectivas de superioridad en una y en otra banda.

Los portero bien ambos: Ros bastante regular todo el partido (en los cerca de 50 minutos que jugó le marcaron 15 goles) y Víctor también muy bien, con paradas de mérito sobre todo porque suele ser habitual que las defensas se relajen algo en los últimos minutos de los partidos que están ya resueltos como este. De hecho en los últimos 10 minutos, el parcial fue de 6-7 a favor del equipo visitante.

Todos los jugadores rayaron a gran nivel, pero por destacar a alguno de los jugadores, “ el despertar” de Borja en la segunda parte ¡ya era hora que le viéramos penetrar en carrera a punto fuerte y lanzar! y el aporte de los avanzados en nuestra defensa, Pol y Arnau. Por cierto el quiebro del primero a su par en el uno contra uno y la vaselina posterior que hizo, es para verla repetida varias veces.

Adelante chavales que el primer escollo de los partidos difíciles ya lo habéis superado hasta el año que viene.

Por otra parte, si hoy nos habéis demostrado que sabéis defender, no tenéis excusa alguna de ahora en adelante, total……”hecho un cesto hecho ciento”.

Juan Carlos

2 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

Desprès de la crònica del Juan Carlos poc queda per afegir. Voldria destacar l’actitud defensiva de l’equip que ha sigut bàsica en el triomf.
Tot el que l’equip ha treballat durant els entrenaments de la setmana s’ha vist a la pista.
Jugant amb aquesta actitud i motivació no teniu rival que pugui amb vosaltres.

Moltes felicitats

11:57

 
Anonymous Anònim diu...

Felicito a tots els nois que van jugar diumenge i als seus pares i mares ja que poden estar orgullosos del joc dels seus fills i del resultat obtingut, cosa que, òbviament, jo no puc sentir de la mateixa manera ja que el nº 13 va tornar a ser exclòs de l'equip, per a que així no pogués entorpir el joc dels seus companys i ser la nota discordant. Des del nostre desànim i sensació d'haver estat enganyats durant un temps, de debó, moltes felicitats a tothom, però aquesta vegada la darrera frase no podrà ser la mateixa que les altres vegades. Des del nostre punt de vista cap el futur, diré que, almenys per nosaltres, aquest any tampoc.

21:31

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home