Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

16 de novembre 2006

Sant Esteve Sesrovires 14 - FCB 47



It's only balonmano but I like it
La Columna de Juan Carlos


PESCAO VENDIO
Nada nuevo bajo el sol.

Como era de esperar el partido fue por los derroteros previstos y fue fácil. Bien es cierto que a menudo, en partidos en los que se enfrenta un rival muy superior a otro, “los biorritmos” se contagian y salen partidos nefastos. No ha sido así en este caso, si bien al inicio de la primera parte (esta finalizó 6-20), los chavales estaban aparentemente algo laxos, prueba de ello fue la infinidad de lanzamientos claros que se fallaron. Sin embargo ya mediada esa primera parte la defensa y el portero empezaron a funcionar tal y como refleja el parcial de los últimos 13 minutos (0-9).

La segunda parte fue más o menos calcada a la primera, aprovechando nuestro mejor entrenador (…….no tenemos otro) la coyuntura para todo tipo rotaciones y así los chavales jugaron todos, y lo mejor es que no se notaron en absoluto dichos cambios, prueba evidente de que tenemos un verdadero euipo. Incluso se permitió el lujo de convocar al tercer portero, Bernat, como jugador de campo debido a las lesiones de Marcel, Arnau y Ferran. No lo hizo mal (marcó un gol desde la posición de pívot) y además tuvimos ocasión de comprobar que tiene piernas; para más detalles, dos, una a cada lado de los “huev….” (hasta ahora sólo sabíamos que tenía pantalones) y no hago más descripciones sobre ello pues, como dicen los antiguos “lo que está a la vista no precisa candil”.

Destacadas actuaciones también de Pol en su posición de adelantado y Roger en sus penetraciones en segunda oleada de contrataque. De no haber tenido otra efectividad en los lanzamientos y si el Sr. Colegiado hubiera aplicado más a menudo la regla del pasivo la diferencia hubiera sido mayor.

El próximo Domingo veremos a ver como nos comportamos con el Bordils. Ojo a los lanzamientos del jugador 18 (lateral izquierdo con lanzamientos secos y rápidos), las penetraciones y combinaciones de Sergi Brugués (alterna los tres puestos específicos de primera línea) con el pívot (alto y fuerte) y los lanzamientos de mucha habilidad de Pep Reixach como exterior derecho.

Suerte y a por ellos!!!!!!! A ver si podemos comer todos juntos celebrando otra nueva victoria.

Juan Carlos