Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

18 de desembre 2006

FCB 56 - Vic 17


It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos

EL MUNDO AL REVÉS


F.C. Barcelona “A” 56 – H. Vic 17 (parcial 1ª parte 30-8)

Está claro que el jefe siempre será el jefe y el Sr. Joan Laporta no iba a ser menos. Aprovechando el tirón que el habitual juego de los jugadores del Cadete A de balonmano tiene en la actualidad para la parroquia balonmanera del país, puso el partido contra el Vic de telonero a un partido sin aliciente alguno, el Barça-Ciudad Real de ASOBAL. De no haber sido así, está claro que para ver ese partido al campo habrían ido sólo cuatro, el sacristán y el cabo.

Creo sinceramente que Joan sabía que la gente utilizaría la norma de la “p’oya”…………..…”p’o ya que estamos aquí no nos vamos a ir ¿no?”. Como “en la guerra y en el amor todo está permitido”, le perdonaremos al Sr. Laporta el uso y el gancho de los cadetes para llenar el Blau Grana.

Vayamos al partido: El resultado lo dice todo. Los locales muy superiores y los de Vic guerrilleros y …..poco más. Está claro que el aliciente de jugar en el BlauGrana, no lo tienen los chavales todos los días y “ los de la plana” aprovecharon la circunstancia para hacer un buen encuentro dentro de lo que cabe, dada su clara inferioridad frene a los blaugrana.

En mi opinión la defensa local, en algunas fases del partido, no estuvo a la altura de lo que son capaces de estar pero también es cierto (lo hemos comentado en alguna ocasión) que no es nada fácil jugar al 110% contra equipos de un nivel tan dispar como el del VIC.

El ataque, como siempre contra equipos de este nivel…….”duraba lo que la risa de un loco”. Acciones de contraataque o de uno contra uno y……para atrás. Por el contrario los ataques del H. Vic ……como las pilas Duracell….. y dura y dura y dura……. Pocos balones perdidos por los locales pero algún que otro lanzamiento claro errado.

Destacar por parte del VIC el lateral izquierdo, con mucha movilidad y algún que otro lanzamiento en suspensión que sorprendió a su par y al portero, y un juego colectivo trabajado pero insuficiente para inquietar a los nuestros. De todos modos pienso que la base la tienen y el año que viene podrán hace mejor papel.

Por parte de los locales destacar a los goleadores del día, Ferrán con 9 y David con 8, el resto de jugadores con marcadores particulares bastante similares. El “coach” aprovechó para hacer rotaciones en el banquillo jugando todos, pues de eso se trataba.

Ahora, a pensar en las merecidas vacaciones de Navidad. La pena es que física y mentalmente los chavales ahora están a un nivel óptimo y, pasadas las fiestas veremos a ver como llegan. Esperemos que no pase como lo ocurrido a la vuelta de las vacaciones de verano, que algunos tenían las uñas gastadas de rascarse los………..apéndices nasales.

Aprovecho que “el Pisuerga pasa por Valladolid” para desearos a todos que paséis unas muy felices Navidades en compañía de vuestras familias y allegados y que el 2007 cumpla con todos vuestros objetivos personales y profesionales.

Hasta el año que viene………si me dejáis.

Juan Carlos