Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

03 de desembre 2006

La Gota Malaya

It's only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos

Sant Quirze 18 -F. C. BARCELONA “A” 51. ( primera parte 11-27).

Partido, como decía “papuchi” (para los que no siguen el “Corazón Corazón”,…. el padre de Julio Iglesias): “rgaro, rgaro, rgaro,…..”

Bien es cierto que en los partidos en los que a priori se sabe que se va a ganar y de goleada, la actitud de los jugadores no es la deseable y baja muchos enteros…., entra dentro de lo previsible, y este partido no iba a ser menos.

También es cierto que esta semana habíamos “vivido” situaciones no habituales, tales como la última y puede que definitiva convocatoria de la Selección Catalana Cadete, la Confirmación de la “copeta” a jugarse en Altea para el mes de Marzo, y……, en fin, ……, todo ello hace que mentalmente se desestabilicen jugadores y, porqué no decirlo, también técnicos (……también son humanos) y, a pesar del resultado, creo que no estuvieron todo lo finos a lo que nos tienen acostumbrados.

Como resumen diría que nuestra defensa no estuvo centrada (las penetraciones de sus laterales y centrales nos causaron algún problema) y en nuestro ataque no podíamos centrarnos pues, ……, no nos daba tiempo, dado que la inferioridad física y técnica del contrario hacía que nuestros ataques duraran escasos segundos. La nota positiva es la de que perdimos muy pocos balones, pues prácticamente todos ellos terminaban en lanzamiento.

Mientras los azulgrana estaban “de tal guisa”, los “quiris” se dedicaban a “marear la pérdiz” y, a lo de “…..maricón el último”, procedían machaconamente a mover el balón de forma cansina y percutiendo contra la defensa cual “gota malaya”. Todos sus ataques llegaban al límite del juego pasivo, extremo que provocaba el “aburrimiento de hasta las ovejas”. El árbitro,……, en la línea habitual, pero, bajo mi punto de vista, debería haber pitado muchos más pasivos y no compadecerse del débil. Al fin y al cabo si están en el grupo A de la Lliga Catalana es porque quieren pues nadie les obligaba pero, “eso ya es harina de otro costal”.

Encima un individuo, desde la mesa de cronometradores, se dedicó todo el partido a tachar de prepotentes a los del Barça por demostrar su superioridad….., cuando no sabía que si hubieran jugado en defensa al 100%, muchos de los “verdes” hubieran salido rebotados como “los cabezones contra la goma de un Durex”. ….No, ¡¡si al final tendremos que pedir perdón y todo!!!,…..

Para este individuo y para otros muchos, les digo desde aquí que esto del balonmano, no es Versalles , y la obligación del deportista es hacerlo lo mejor que pueda/sepa en todo momento. Por lo tanto, a todos estos nuevos gurus, advenedizos a esto del balonmano y visionarios tipo “la Bruja Lola”, les sugiero que….”a vacilar a la ONU, que para eso está”.

Una nota poco edificante del árbitro fue su advertencia de tarjeta roja al portero Ros tras el impacto del exterior “quiri” contra una de sus piernas. …..Caballero, a modo de crítica constructiva he de decirte que, si bajo tu punto de vista la acción es punible, tu obligación es amonestarle, sacarle dos minutos o lo que sea, sin más contemplaciones, pero nunca advertirle de roja directa.

Los parciales cada 5 min. fueron:

1ª parte: 0-3, 3-8, 6-13,7-17, 9-22,11-27

2ª parte: 13-29, 13-31, 14-36, 16-41, 17-44, 18-51

Los destacados de hoy pienso que fueron: Roger otra vez, por sus rápidas penetraciones en segunda oleada de contraataque y David Balaguer, que con siete goles (uno de ellos de bella factura y gran dificultad) tuvo una especial aportación al colectivo.

La nota curiosa de la jornada fue la de la nueva derrota del BM Granollers en su casa contra el BM La Roca, extremo por el que ya se les hace muy cuesta arriba encaramarse en esta 1ª fase al segundo puesto de la clasificación, que les permitiría eludir el grupo 3 de la segunda fase (denominado grupo de la muerte)……..pero lo nuestro es centrarnos en nuestros partidos pues sabemos que “la risa va por barrios”, no sea que alguno de los equipos nos den un susto. Por lo tanto, ……..a trabajar!!!!

1 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

Felicitats per la nova victòria. Ahir el Granollers va demostrar una vegada més que ha de millorar molt en defensa si vol pasar entre els 4 primers de grup per evitar la repesca. Cap de les dues porteries no van estar a un nivell gaire alt, a veure si quan paseu per la Roca puc anar a saludar-vos.

23:06

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home