Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

23 de desembre 2006

Ros, el Necora


Antes de nada, permitídeme un par de aclaraciones: Este blog é para un grupo de xogadores de balonmano que pertencen a un mesmo equipo. Os xogadores son o importante e que o seu equipo sexa o Barça é circunstancial (aínda que, por suposto, algúns estamos orgullosos de que sexa o Barça e non outro equipo, claro).

En segundo lugar: hei visto que o blog lese en Galicia. As razóns estan claras: o noso porteiro é galego. Por iso escríboo no seu idioma.

Vén isto a conto de que onte tivemos o pracer de ver a Ros, alias o Nécora, xogando coa Selección Catalá contra o Granollers. Houberon outros xogadores do Barça Cadete A (Marc, Ferran, Arnau Boix, David) pero, e espero que os expertos que estiveron alí confírmenmo, Ros brillou con luz propia. Fixo unha actuación extraordinaria e houbo momentos en que me pareceu que, como as nécoras, tenia 8 patas. O resultado di moito: Selección Catalá Cadete 15, Granollers Xuvenil 17. Malia que perderon, Ros parouno todo e cando non o paraba, os postes botábanlle unha man. Ciertamente, os 17 que lle coaron coásenllos ao mismísimo Barrufet. Mellor devandito, a Barrufet seguramente metéronlle máis.

Enhorabuena, Ros. Sacrificio, Humildad e Simpatia: andas sobrado de todo. Segue asi.

6 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

El partit contra el Granollers va ser espectacular, nogensmenys, el partit contra el Coras (si, si, el Coras campió cadet català i espanyol que tots coneixem)ens ha fet aixecar de la cadira. Els jugadors de l'equip contrari ja no sabien per on tirar-li perquè ho parava tot, fins i tot una espectacular i fantàstica rosca des de l'extrem. Això ha fet que la primera part acabés amb una avantatge de cinc gols per part de la selecció catalana cadet.
Hem vist un inici amb tots els components del Barça junts i, passió partidista, feien molta patxoca (d'aquella efectiva que agrada de gaudir-ne). Ja saben ells (o així ho espero) que han d'estar molt agraïts als companys i entrenadors que tenen perquè fan que ells siguin on ara han tingut la sort de poder estar. Estic d'acord amb el que en Juan Carlos ja va dir al respecte en una altra ocasió.Som un equip, el Barça cadet, privilegiat per les persones que el configuren perquè, per davant de tot, estem parlant de grans persones amb ganes de fomentar unes actituds esportives i personals que menen al respecte i recolzament mutu.El que ha dit en Xavi al principi del seu comentari i la quantitat de suport obtingut dels que han pogut acompanyar els nois en algun dels moments que han jugat amb la selecció (amb la presència, amb una trucada interessant-se, amb un comentari o felicitació), n'és una prova. És molt important rebre el suport dels teus en allò que intentes fer i la gent d'aquest equip sou fantàstics.
Gràcies a tots per la vostra col·laboració. Valoro moltíssim aquest esperit tan noble que es contagia només amb l'olor que desprén.

16:06

 
Blogger Juan Carlos diu...

Xavi:
Non sabia que falaras galego tamen.

Con respecto a los partidos de ayer y hoy en el Torneo de Sant Martí,....., ¡¡¡una pasada!!!.

Contrincantes a priori muy superiores: Uno de los que presumiblemente quedarán entre los tres mejores de España este año en la categoría juvenil, el BMG, y, como apuntaba Nuria, el vigente campeón de Catalunya y España Cadete San Martí-Coras.
Sin embargo, "nuestras setas" estaban allí para demostrar que "donde no llega un español con su altura, llega con la punta de su....espada".
En serio, partidos muy correctos y esperanzadores de nuestra SCCM, con gran aportación de los jugadores del Barça y con "O Necora" de gran "espigón" ante el embate de las oleadas.
Ahora a seguir trabajando en la concentración de Ponts del 29 y 30.Diciembre.06
Los corresponsales habituales os continuarán informando.....
FELIZ NAVIDAD!!!!

16:32

 
Anonymous Anònim diu...

Solo apuntar a todo lo comentado, que Rodrigo estuvo ESPECTACULAR y lo pongo en mayúsculas porque su actuación, tanto en el partido contra el Granollers como contra el Coras, se merece eso y más.

Tanto fue así, que desesperó a los jugadores del Granollers y la prueba, y así se lo tiene que tomar Rodrigo, es que al final del partido algún jugador del Grano (el nº 10 y el pivote grandote), perdieron los papeles, despreciando a Rodrigo con palabras que no son propias de jovenes deportistas de "elite" y que rayarón la xenofovia.

Rodrigo está en la Selecc.Catalana por meritos propios y porque su ficha está en la Federación Catalana de Balonmano y porque el seleccionador Catalán así lo ha considerado, y porque a día de hoy es el mejor portero de la liga Catalana de Cadetes.

Rodrigo es gallego y a mucha honra que lo lleva y nosotros los catalanes somos los que más lo deberiamos entender.

Por último, un mensaje para Rodrigo: "no ofende quien quiere sino quien puede". No vale la pena que te lleves un disguto por ciertas palabras de personas que no merecen el menor de los respetos.

Tus compañeros de equipo, tanto del Barça como de la Selección están orgullosos de jugar contigo, y eso y lo que piensen tus entrenadores, es lo único que te tiene que importar.

Un abrazo disfruta estas Navidades en tu tierra y en compañia de tu familia.... aquí dejas otra.

13:24

 
Anonymous Anònim diu...

No vaig veure el partit, però no m'extranya la reacció del BMG, ja que és molt fàcil perdre els papers quan vas al darrere del marcador i a sobre contra un equip de jugadors d'un any menys.

Ros, cómo dijo Lola no ofende a quien quiere sino a quien puede. Tú sigue a lo tuyo. Más insultos recibirás, pero seran porque no sabran hundir a un portero excelente cómo lo eres tu. Ánimos.

Aprofito l'avinentesa per desitjar-vos que passeu unes bones festes a tothom.

21:09

 
Anonymous Anònim diu...

Felicidades por el pedazo de torneo que parece que han hecho los chavales de la catalana y especialmente Ros, aunque también me han comentado que Garchi contra Coras estubo "fino".

Por lo que respecta al BMG, no sé que es eso de los comentarios racistas, nadie me ha dicho nada, creo que es algo totalmente fuera de lugar.

También querría apuntar que el viernes el BMG acudió a St Adrià de Besós sin los jugadores que están en la catalana juvenil ni tampoco los que tenían convocados como sus sustitutos del BMG Sporting, a excepción del segundo portero, Marcel. Eso no excusa nada, pero es normal que si a un equipo le quitas sus 5-6 mejores jugadores (titulares) no rindan al mismo nivel del que lo están haciendo durante la competición oficial.

Una vez más, felicidades por el gran torneo, mucha suerte en Vigo y felices fiestas.

22:32

 
Anonymous Anònim diu...

Ei XaVi MoLTeS GRàCieS PeR AQueST CoMeNTaRi!Aprofito aquesta ocasió per a desitjar-vos a tots unes BoNeS FeSTaS!!
Bo Nadal i feliç any nou a tothoM xD!!

13:53

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home