Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

14 de gener 2007

La Resaca

It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos

LA RESACA

La “Penya La Neula”, nos ha ofrecido un partido digno del olvido. Se notaba que los efluvios etílicos post navideños y “el pavo” de los fastos vividos, hicieron bueno el título del reciente programa televisivo “Eres lo que comes”.

Bien es cierto que existían ausencias varias, como las de Rodrigo, Pol, Álvaro y Boix por enfermedad, Ferrán por lesión y Marc por su reciente intervención quirúrgica, pero aún tratándose de buenos jugadores (se tratan de jugadores importantes aunque no imprescindibles), los presentes no lo son menos, y el resultado no refleja lo vivido hoy en el campo. Bajo mi punto de vista el parón navideño ha pasado excesiva factura y, posiblemente, de haber jugado los ausentes, la imagen no hubiera diferido en exceso de lo hoy visto.

Sin embargo, “De lo malo saca lo que puedas” y debemos quedarnos con la victoria y con el + 22 en el haber de los goles a favor.

Por parte del Sant Esteve jugaron su partido, dando la cara en todo momento. Se trata de un equipo bien dirigido y que explota sus posibilidades al máximo, con un central de gran movilidad y un lateral izquierdo con los conceptos de penetración claros. Hoy no lo hicieron mal…..”a río revuelto ganancia de pescadores”.

Por nuestra parte y como destacable en actitud los mas relevantes fueron Roger (marcó además 7 goles) y la efectividad (9 goles hoy) y movilidad de Marcel y……poco más.

Aprovecho para remarcar también los dos golazos de Bernat Herrero, uno de nuestros porteros, que como consecuencia de las bajas habidas tuvo que ponerse de corto (….otra vez hemos comprobado que tiene piernas) emulando los que hacía cuando, de alevín jugaba en Voramar.

Apuntar también como positivo la mejoría de la segunda parte (parcial 27-12), se ve que el “catecismo” que presumiblemente leyó en la media parte nuestro entrenador (me imagino como estaría……..) sirvió para algo. Como negativo, las excesivas pérdidas de balones (llegue a contar cerca de 20), la falta de efectividad cara a puerta y la defensa “blandita”.

De cualquier forma, como fuere que “el mejor escribano echa un borrón”, este partido no ha de ser representativo de nada y estoy seguro que los chavales se pondrán las pilas cara el muy difícil compromiso del próximo fin de semana frente a Granollers. Para eso han de empezar a trabajar toda la semana a tope, cambiando el “chip” de la actitud y estoy convencido que para entonces veremos otra cosa.

Espero estar allí para comprobarlo y, si me dejáis, contarlo.

Juan Carlos