Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

28 de gener 2007

La Verbena de la Paloma

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Sant Martí 29 - F.C. Barcelona “A” 30 (parcial1ª parte 12-14)

El resultado lo dice todo. Tras un inicio de partido bastante esperanzador (tras los quince primeros minutos nos hemos puesto con seis goles de ventaja), después ha venido el destrempe colectivo.

Se ha comenzado con una defensa 6-0 bastante coordinada que ha provocado muchos problemas, tanto a los lanzamientos del Sant Martí como a sus habituales penetraciones, (mayoritariamente por su parte derecha así como por el centro). Ante tal circunstancia nos las temíamos felices pero……”no todo el monte es orégano”.

Tras esa visión de “paseo militar” culminada allá por el minuto 15 con el 4-10 , los chavales han empezado a hacer el canario flauta y se inicia a partir de ese instante una dinámica de pérdida de balones y juego deslavazado, carente de su fluidez habitual y es cuando los locales han empezado a imponer su ritmo. Si eso fuera lo único pues………como aquel, pero además la defensa parecía “la Verbena de la Paloma”, sin saber a quien dar el papel de D. Hilarión, a quien dar el de la Morena y a quien el de la Rubia……., pues en esa faceta no ha habido ninguno que se salvase.

La segunda parte ha discurrido por los mismo derroteros hasta alcanzar el minuto 25 con un sugerente para los locales de 27-27. Al final, reparto de goles y……la moneda ha caído de nuestra parte.

A destacar por parte del Sant Martí su portero Sergi Bucar quien ha parado mucho y bien ( se nota que su paso por la Selección Catalana le ha permitido fijarse en la forma de lanzar de algunos de nuestros jugadores). También su central ha destacado con bastantes penetraciones, y el lateral derecho (aunque también ha estado en el izquierdo), Marc Arboç, muy rápido y suelto en todo momento.

Por parte de los nuestros destacar la efectividad de Borja (marco los que no había marcado contra el B.M. Granollers la semana pasada),……..se nota que “el catecismo” que durante toda la semana le había estado leyendo día a día, amorosamente y con su ternura habitual, “the boss Antoniu”, le ha servido de algo…. Esperemos que, además del catecismo, el jefe les siga leyendo a todos el Génesis, el Éxodo, el Levítico, el Números y el Deuteronomio, es decir, el Pentateuco entero, si con ello logramos que se quiten la caraja de encima.

En mi opinión, la clave del partido (eso es lo que yo he denotado) ha sido la generalizada falta de motivación. La sensación es que han llegado al campo creyéndose ganadores de calle, conocedores de su teórica superioridad y sin sopesar que en ningún sitio ya “atan los perros con longanizas”. Sant Martí es un equipo perfectamente armado que, con un buen día y motivado, puede dar un susto al más pintado.

Por lo tanto ….. “Ojo al Cristo ….que es de plata”. Si pensáis que sois capaces de ganar sin bajar del autocar estáis muy equivocados. Pensad que para jugar a esto del balonmano “…hace falta corazón y alma”. Esto no es cosecha mía, es cosecha de D. Lino Cervar, Seleccionador Nacional de Croacia (…el país de las ranas) que algo sabe de esta milonga del balonmano. Y hoy los chicos no han puesto ni una cosa ni la otra.

Lo positivo de este tipo de situaciones es poder ver las orejas al lobo y aprender que cualquier rival nos puede poner las cosas difíciles, siendo muy importante salir a todos los partidos, sea cual sea el rival, con la humildad y voluntad de ganar como si se tratara como una final del Campeonato del Mundo……¡qué fácil es decirlo! ¿eh?

La semana que viene contra el Bordils, a ver si se ha aprendido la lección.

Juan Carlos

1 Comentaris:

Blogger Revolta diu...

Salutacions a tos els culés. M'agradaria veure-us més sovint però ja se sap que no es pot estar en tot. Avui però era per mi "obligat" anar a la Verneda per veure el duel, tot i que els dos equips no es jugaven res, em venia de gust veure un bon partit d'handbol però...sort de la coca-cola i l'entrepà. A veure si aixequeu els ànims i per la següent fase es veu un altre equip que el d'avui.

Salutacions a la Núria!

23:59

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home