Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

25 de febrer 2007

La Baraja

It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos

F. C. Barcelona “A” 50 – La Salle Bonanova 28 (parcial1ª parte 25-13)

Muchos goles, algo de juego, algo de “basto” y poca defensa

No voy a entrar en demasiadas disquisiones retóricas sobre lo visto en el partido de ayer, pues para unos el partido tuvo un cariz “algo violento” y para otros, el árbitro “ayudó innecesariamente al más fuerte”.

En mi opinión, y sin ánimo de crear polémica con mis “amigos del equipo del colegio”, en alguna fase del partido a algunos jugadores rojinegros se les fue la mano, debido a la, para mi, excesiva e innecesaria agresividad. En estas situaciones, la Física es inexorable: a tal acción le correspondió la lógica reacción de la sanción disciplinaria del árbitro…… podía haber sancionado más, pero… podía haber sancionado menos.

La sangre de todos modos no llegó al río y me imagino que a partir de ahora los jugadores barcelonistas (hoy de amarillo), sabrán que “el basto” no es sólo un palo de la baraja de cinco letras. Esto es positivo pues supongo que en el próximo partido, en el campo del Safa-Gava no nos encontraremos a “ursulinas descalzas” precisamente.

Se estuvieron practicando nuevas defensas, se estuvo trabajando algunas acciones que posibilitaran mayor continuidad en el juego de ataque (de la que últimamente adolece nuestro equipo) y el resultado es el que es. Unos salieron contentos pues pensarían “….no es tan fiero el león como lo pintan”, otros salieron contentos porque la segunda fase se empieza con buen pie y con un +22 goles a su favor.

Hay que tomarse el mismo como una puesta en escena de esta fase que, sin duda va a ser más dura de lo que al principio nos parece previsible, sobre todo después de 15 días sin competición.

Destacar por parte de la Salle al lateral Marc Madurell (…cuanto ha mejorado este chaval,…sobre todo quienes le hemos visto desde benjamines) y al central Víctor Juaneau quien movió mucho y bien a su equipo.

Por parte del Barça destacaron por su efectividad Ferrán con 9 goles (cuatro de penalti) y Manu con 7, sobre todo el último que, salvo algún lanzamiento en el inicio, todo lo que le llegó lo marcó.

Los parciales cada 5 ‘ fueron 3-1, 6-2, 13-5, 15-7, 20-11 y 25-13 para la primera parte y 31-16, 35-19, 39-22, 44-24, 48-25 y 50-28.

La semana que viene, con un rival guerrillero donde los haya, veremos a ver como se comportan los nuestros, teniendo en cuenta que en su casa los de Gavá no han perdido este año ningún partido.

Por último felicitar a los que regresan de “tierras de cruzados”, los “Bala” y “Ros” quienes han contribuido para que este sábado, la Selección Española Juvenil, ganara el 4º Campeonato Mediterráneo celebrado en Larnaca (Chipre) contra la potente Selección de Montenegro. Victoria conseguida en los lanzamientos de los 7 metros, tras finalizar el partido empatados.

Juan Carlos

1 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

Per a mi La Salle Bonanova ha mostrat un joc excessivament violent en algunes fases del partit, potser creien que era la única manera de aturar al joc del Barça i no patir una escandalosa derrota.
L’equip blau grana ha jugat bé en atac, però la defensa ha sigut una mica fluixa, sembla que en els partits que veuen que guanyaran sense gaires problemes no defensen amb la intensitat necessaria.
El proper partit no serà gens fàcil i segur que el Safa Gava sortirà a per totes.

Aprofito també per a felicitar al David i al Rodrigo per la victòria al Campionat del Mediterrani

09:32

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home