Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

11 de febrer 2007

"....me sabe a huevo"

It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos

BM La Roca “A” 31 – F. C. Barcelona 35 (parcial1ª parte 15-19)

Excelente resultado tal y como está la cosa y juego aceptable.

Quizás los que estén acostumbrados a ver ganar a este equipo siempre de más de 10 goles les haya parecido que ganar por sólo 4 contra la Roca “A” les sepa a muy poco. Ganar en el campo de la Roca, a un equipo como la Roca, y en unas condiciones como las presentes, está al alcance de muy pocos. Para muestra un botón: El equipo Juvenil del Barça, con los Ivó, Rubén, Javi, Joel, etc.. muchos de ellos componentes de la Selección Catalana que quedó este año campeona de España de Selecciones autonómicas y de las selecciones españolas, perdió hace pocos días su posibilidad de mantenerse en la segunda plaza de la clasificación y por ende pasar directamente al grupo 2º de la segunda fase de su lliga, justamente en el campo de la Roca.

La Roca es un equipo muy bien armado, con un excelente equipo técnico detrás y que su segundo puesto en la Lliga no se lo ha regalado nadie. No ha perdido ningún partido salvo los 2 jugados contra los blaugrana y el resto los ha ganado con sobrada solvencia. Aporta tres buenos jugadores a la selección Catalana Cadete (su extremo izquierdo Pau Pérez, su central Roger Rojas y su Pívot Arnau Pont). Diré más, es uno de los pocos equipos de España que se ha permitido el lujo de “tutear” al Amibal de Toledo. De hecho en infantiles les llegaron a
ganar y este año en el Torneo de Bordils les pusieron las cosas muy difíciles pues sólo perdieron con los manchegos por uno.

Por lo tanto este resultado, como decía mi abuela, “…..me sabe a huevo”

Hemos quedado líderes imbatidos de esta primera fase con un average de goles de +294 …casi nada. Pasamos a la segunda fase encuadrados en el grupo primero en el que nos tocará un segundo clasificado de los grupos B1 y B2 (Safa Gavá o Esplugues) y otros dos que surjan de la fase de repesca, por lo tanto todo va saliendo “a pedir de boca”.

Pero, vayamos al partido. El comienzo dio pie a sacar a relucir los habituales fantasmas “culés”. En el minuto 4 el marcador estaba con un 5-1, sin embargo “el grupo”, y eso es lo importante, el conjunto de jugadores que configuran la actual plantilla, trabajaron para ir reduciendo la desventaja inicial y terminar la primera parte con 4 goles de ventaja, los mismos que al final del partido.

El marcador en secuencias de 5 minutos fue en la primera parte de: 5-2, 7-5, 9-8, 11-12, 12-14, 15-19, y en la segunda: 19-24, 21-25, 24-30, 26-31, 29-32 y 31-35. La máxima ventaja a nuestro favor fue de 6 goles.

No se pudieron ver acciones de una brillantez exquisita, pero sí que los chavales se pusieron esta vez el mono de faena y fueron trabajando contumazmente para, poco a poco tal y como demuestran los resultados parciales, superar a los roqueroles. Para mi la clave está en que los contendientes se conocen mucho y no era fácil superar su defensa agresiva y resolutiva. Se nota que más uno y más de dos partidos nos habían visto jugar esta temporada.

El entrenador Roquerol salió con Pau Pérez de central, Roger Rojas como lateral derecho, Martí como lateral izquierdo y Arnau Pont como pivot, sorprendiendo a la defensa barcelonista con su juego rápido y coordinado, cruces continuos y precisas penetraciones permitieron poner al Barça contra las cuerdas hasta el minuto 20, en el que los azulgrana (hoy de amarillo) se pusieron por encima del marcador no dejándolo hasta el final. Pasar en “Rockilandia” de un -4 a un +4
(es decir un +8) es difícil y sólo al alcance de pocos.

Hoy hay que resaltar de los nuestros a Ferrán Guedea con 8 tantos (7 de penalti, pero…….hay que marcarlos), los 6 tantos de Álvaro (me alegro personalmente que vaya sacando cabeza) y Gerard quien se “batió el cobre” de lo lindo contra la muy bien colocada defensa Roquera. De todos modos pienso que se perdieron muchos balones/lanzamientos y que hoy la portería no estuvo lo brillante a lo que nos tiene acostumbrados sea cual sea el portero que la ocupe.

Recordaros de cualquier forma a este respecto a todos que, no os preocupéis, en esta etapa de formación se puede fallar, de hecho estáis obligados a fallar para aprender y lo que es cierto es que el que no arriesga jamás puede fallar. Como se suele decir, “el que falla los penaltis……. es el que los tira”. Por lo tanto, es bueno ser “descarado en el juego”, pero siempre mirando de reojo a la situación y con la cabeza y el amor propio (¿os acordáis de lo que decía el seleccionador croata Lino Cervar sobre que el balonmano es un deporte de alma y corazón y sobre lo que hice mención en una crónica anterior?) que permitan riesgo, llamémosle…..medido. Seguid en esta línea, haciendo siempre caso a lo que os indique “the boss Antoniu”, que vais en la línea correcta.

Por lo tanto, las noticias a resaltar de esta semana y que recordarán los ancianos del lugar son, por una parte esta victoria y por otra que por fin el Sr. aquel del bigote, nacido en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) al que me refería en mi crónica de la semana pasada, por fin “se ha caído del guindo” y ha declarado (……con todos sus cojonazos y sin mostrar el más leve rictus) que sí, que teníamos razón y que estaba equivocado, que en Irag no había armas de destrucción masiva. Qué cara!! cuando enfáticamente, por activa y por pasiva, nos estuvo comiendo la cabeza (…a mi y al Antoniu lo tenía difícil por razones obvias de dimensión) que todos éramos unos lerdos y que él, su amigo “el tejano” (aquel que parece sacado de un anuncio de tractores) y el hijo de la Gran…Bretaña del Blair, tenían información fidedigna que acreditaba la existencia de dichas armas. Que se lo expliquen ahora a los muertos y a sus familias que seguramente para Navidad les regalarán una panera.

En definitiva, hemos terminado una 1ª fase de este campeonato en las condiciones idóneas para afrontar con garantías la segunda, por lo tanto todos, jugadores, técnicos y…..”palmeros” nos podemos felicitar por el resultado. Ahora a esperar a conocer que equipos se clasificarán en la fase de repesca, el resultado del sorteo y que tanto Rodrigo Corrales como David Balaguer vuelvan de su periplo por tierras chipriotas (tierra de cruzados a la que han ido a defender los colores de la selección Española juvenil), en perfectas condiciones físicas y mentales; aprovechamos desde aquí a desearos lo mejor.

Juan Carlos

2 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

Otra excelente crónica made in Juan Carlos. A mis oidos ha llegado la notícia de que por la Roca se plantean la idea de presentar su candidatura a organizar el Top6, pero todo son rumores.

22:52

 
Anonymous Anònim diu...

Gran partit el viscut aquest dissabte en la pista de la Roca. Després una sortida en tromba de l’equip roquerol, els nostres jugadors li han donat la volta a un partit que s’havia posat molt difícil. No han donat cap pilota per perduda i han jugat amb molta intensitat tot el partit
A mi en general no m’agrada destacar a cap jugador per d’amunt de la resta, però avui voldria des d’aquestes línies felicitar a l’Álvaro, al Borja i al Gerard per la seva gran actuació, això els ha servir d’estímul per a continuar amb aquesta línia, i animar a tots els jugadors que formen part d’aquesta plantilla, ja que tots, sou importants en aquest equip.
La temporada és molt llarga i vindran altres partits que segur també seran molt durs, heu d’entrenar fort durant la setmana per a estar a punt per a quan l’entrenador us necessiti, segur que tots tindreu l’oportunitat de mostrar la vostra qualitat.

Felicitats per la victòria.

09:14

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home