Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

05 de març 2007

De Cine...



It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos

Safa Gava 30 – F.C. Barcelona A 44 (parcial1ª parte 15-19)

Quien simplemente se fije en el resultado final puede sacar conclusiones erróneas pues da pie a considerar que el partido fue un paseo militar para los hoy “canarinhos” dirigidos por “el Antoniu”, y de eso …… nada de nada.

Se sabía que dicha pista es un terreno difícil y la evolución del partido lo demostró.

Se inició el mismo con una hora de retraso debido a que previamente se disputaba un match femenino de voley (…… a 25 puntos y, lo que es peor, al mejor de 5 sets), ………… casi nada el “Mente Prodigiosa” que distribuye los horarios en dicho colegio. Sobre dicho partido no voy a decir nada pues aún resuenan en mis oídos los grititos y palmaditas que emitían las jugadoras cada vez que anotaban un tanto…..en fin, parecían recién salidas de un casting de la película Mujercitas con su Olivia De Havilland y todo.

Iniciaron los nuestros su juego con un sistema 4-2 presionante que en un principio dio buenos resultados, pues el parcial a los 5 min. era de 2-6, cosa que auguraba un partido plácido…….”Que si quieres arroz Catalina”. Se ve que a los chicos de Gava no estaban por la labor de dejarse ganar e hicieron honor a las expectativas que todos teníamos previamente sobre ellos. En varias fases del mismo me acordé de aquella película de los años 50, para mi de serie B, protagonizada por el “cara plástico” de Jack Palance, llamada por la censura franquista “Atila, rey de los hunos”, con su foso de sacrificios y todo. De hecho la circunstancia de que tenga que verse el partido de pie, junto al borde del campo, y que este esté en un plano inferior, hace que parezca más un circo romano que un campo de handbol……Obviamente “los de amarillo” eran los cristianos.

Empujones a destiempo, agarrones al brazo ejecutor una vez superados, etc…., eran algunas de las ardides utilizadas por los jugadores locales que no eran debidamente sancionadas por el colegiado del partido: un bulto andante, un “sinsustancia” que recordaba a Peters Sellers en la película de los 60 de Blake Eduards “El guateque”. En fin, “mas soso que el agua de fregar”.

Menos mal que los nuestros aguantaron el tirón y no cayeron en las provocaciones de, este sí, el autentico “Grupo Salvaje” que nada tenía que envidiar al de la estupenda película de Sam Pekimpack, algunos a la sazón, tan brutos como Ernest Borgnine.

Los “gladiadores” locales notaron el esfuerzo en la segunda parte y poco a poco nuestros “Espartacos” se fueron distanciando, esta vez ya con una defensa 3-2-1 muy efectiva que propició el control de sus dos mejores jugadores y la salida en contraataques apoyados muy efectivos de los nuestros.

En definitiva para mi un partido “de cine” que demuestra la solvencia del juego blaugrana (falta nos hará de ahora en adelante….) y que permite marcar el territorio de esta segunda fase, pues ganar en el campo de Gava y más por esa diferencia de goles, no está al alcance de cualquiera.

Hay que destacar del partido a todos nuestros jugadores que supieron no caer a la tentación “del lado oscuro de la fuerza”.

Los goles estuvieron muy repartidos entre todos siendo los máximos realizadores con 6 cada uno Borja y Marc.

Los parciales cada 5 min. fueron: 2-6; 6-8; 7-10; 11-13; 13-17 y 15-19 en la primera parte, y 16-24; 20-28; 23-33; 24-35; 27-39 y 30-44 ya en la segunda.

Ahora a pensar en Altea donde nos esperan equipos de los que no conocemos su juego y eso siempre es un riesgo. Imagino que el más difícil de la fase previa será el Ademar de León, teniendo en cuenta las excelente promociones de jugadores de balonmano que año tras año se forjan en la ciudad, de la mano del colegio Maristas San José……… me lo he permitido decir porque “todas las cabras tiran pa’l monte”.

Juan Carlos

1 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

Un bon partit el disputat aquest dissabte el la pista del Safa Gava.
Es van cumplir tots els pronostics que auguraven que seria dur i dificil.
Destacaria per d'amunt de tot el joc de conjunt, l'equip s'ha mostrat solit i ha demostrat la seva qualitat tant individual com d'equip en una pista en la que és molt dificil guanyar i encara més per la diferència obtinguda.

Felicitats

11:37

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home