Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

18 de març 2007

El Versalles del Rey Sol

It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos


La Salle Bonanova 18 – F.C. Barcelona 38 (primera parte 6-22)

Partido con dos caras muy bien diferenciadas pero en lo que destacó verdaderamente fue en la limpieza, el fair play y la deportividad entre ambos…..en fin, que parecía el Versalles de los tiempos del rey Sol.

No hubieron agarrones a destiempo, ni entradas destempladas, ni recuerdo de hecho exclusión alguna, cosa que demuestra que, por ambos bandos, los chavales se dedicaron a hacer lo que saben, es decir a jugar a handbol y los espectadores se lo agradecimos pues algunos “….tenían el corazón partío”. Felicidades por tanto a los dos equipos, demostrando que se puede jugar con intensidad sin necesidad de poner en peligro la integridad de nadie.

Aparentemente se salía con la idea de que iba a ser una victoria más o menos cómoda, sin embargo suele ocurrir que, después de ganar un torneo o campeonato, esta vez la I Minicopa de Altea.2007 ( ……“copita de ferias” para algunos del lado rojinegro según ha llegado a nuestros oídos….. ¿eh, Sr. Coach? :-) ) los jugadores se suelen relajar y se da una imagen de juego pobre. No fue así. Se salió al campo con ganas y de ahí el resultado tan contundente de la primera parte que fue fiel reflejo del buen juego desarrollado.

La defensa funcionó a la perfección con rápidas transiciones al ataque, no dando oportunidad alguna a La Salle, que no inquietaron en absoluto pesar de su 2-1 de inicio, aunque los del cole jugaban rápido, moviendo bien y con sentido el balón.

La segunda parte fue “harina de otro costal”. La defensa no estuvo excesivamente acertada y de aquí que doblaran los goles encajados (parcial 12-16). El ataque tampoco fue un alarde de efectividad que digamos (lejos estaban los ratios logrados en Altea). Fallamos excesivos lanzamientos, como dicen los castizos “más que una escopeta de caña” (….unos más que otros :-( ) y eso derivó en el marcador tan exiguo. El portero local, Lauren, paró mucho y bien…..Algún malintencionado argumentó de que los nuestros “lo habían hecho internacional”. Habría de todo, como en la viña del señor.

Hoy me gustó bastante La Salle, sobre todo la de la segunda parte, dando una buena imagen destacando todos ellos aunque quiero permitirme la licencia de, además del portero, resaltar al exterior Pol Martínez, “de los Martínez de toda la vida”, y al central Santi, que movió bien a su equipo.

Por parte de los nuestros, David con 6 goles y Marcel y Roger con 5 cada uno fueron los máximos realizadores.

Con los resultados de hoy ya están prácticamente definidos los 6 clasificados para la final Top6. La única duda está entre el Sant Martí A y Mataró en el grupo C (lo tiene menos difícil el primero).

Concretamente los del grupo A, salvo cosas extrañas, serán los amigos del Bordils y nosotros. De aquí la importancia que entonces tienen los dos partidos que nos quedan contra los de Girona, pues, de ganarlos, pasaríamos con dos puntos a la final, ventaja competitiva relevante, pues por ejemplo La Roca, en el mejor de los casos y si gana en su casa a “nuestros cadetillos”, pasaría sólo con un punto.

A ponerse las pilas y mañana a “marcar el territorio” en el partido aplazado contra Bordils que falta nos hará. A ver si los Sergi, Pep, etc… están cansados tras jugar su partido de hoy contra “los padres franciscanos” del Safa Gava (….así no se enfada ni mi amig@ Maru ni nadie :-) ) y no nos dan mucha guerra.

Juan Carlos

1 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

ola soy pepe de la salle bonanova aunke no juego a balonmano. Primero kiero felicitar al barça por su triumfo y despues a la salle por su esfuerzo en el partido,, ke salieron a por el partido aunke no tuvieron suerte,,, porke kontra el barça.. kien espera ganar... pero bueno se intento y otra vez sera.. lauren selecció!! jaja.

23:16

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home