Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

26 de març 2007

Para lo que nos queda en el convento...

It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos

F.C. Barcelona 39 – Safa Gava 26 (primera parte 16-10)

La del alba sería cuando, poco después de “Maitines”, dió inicio el partido contra Safa Gavá sobre el que desconocíamos si esta vez vendrían bien como franciscanos, bien como dominicos,. o como una orden mendicante al uso como los mercedarios o, en su caso como templarios.

La verdad es que nada tuvo que ver el partido de ida con este de vuelta y, salvo los roces habituales de cualquier partido de balonmano (……de no haber roce no sería balonmano) el partido se jugó por los derroteros normales, culminando antes de la hora del “Angelus”, extremo que nos permitió a todos aprovechar el día, bien para seguir redimiendo cautivos (unos) bien para continuar pecando (otros). Con respecto a estos últimos la solución ya la sabemos: pasa por la utilización del cilicio como siempre nos recuerda nuestro Padre Abad, que de hecho es el que “vive” en el convento, los demás sólo residimos, habitamos o moramos.

En el partido, cada equipo se dedicó a desarrollar su juego, nadie sacó la faca calatraveña, con el fin de la particular toma de Jerusalén (Ciutat esportiva). Los visitantes vinieron bien pertrechados y con abundante afición, con un correcto comportamiento en general, agradeciéndoles en este caso el no escuchar enfáticamente el que uno de los votos de su orden fuera el de “pobreza” (…..el de castidad no nos lo creeríamos… :-) ).

Muy buen inicio de partido por los visitantes que, tras “Laudes”, y jugando con orden y criterio, pusieron en jaque a la defensa local que no sabía resolver, desde su defensa 3-2-1, la transformaciones en 4-2 del ataque de los de la “órden del Cister”. De hecho, en el minuto 20, el resultado era de 8-8. En fin, hermanos en Cristo, “Oremus”.

A partir de ese instante, entre los rezos de “Prima y Tertia”, y tras invocar los locales el pertinente “Kyrie Eleison”, pues eran incapaces de distanciarse en el marcador, con un parcial de 8-2 en los últimos 10 minutos, alcanzamos el final de la primera parte…..Fue el momento del suspiro, la meditación (…nos salía la vena mística) y de entonar un “Gloria in excelsis Deo”, pues tal y como iba la cosa, no las teníamos todas con nosotros. Está claro que a nuestros novicios no les sienta bien jugar a tan temprana hora a pesar de que “….a quien madruga Dios le ayuda”.

El inicio de la segunda parte, entre el rezo de “sexta y nona”, también fue esperanzador para los locales pues enseguida continuaron agrandando la ventaja hasta los 10 goles, extremo que hacía augurar una victoria muy abultada. No fue así y los visitantes aguantaron bien el tipo (..ya habíamos dicho que se trata de un buen equipo…..quizás algo falto de banquillo para hacer rotaciones …. máxime cuando “las Cruzadas” ya están tan avanzadas) bajando la citada ventaja hasta los 7 goles. Era el instante de “Vísperas”. Sin embargo, el empujón final de los locales, les permitió lograr la ventaja de 13 goles citada…..y con ello el momento del rezo de “Completas” y lograr su particular Santo Grial de la victoria.

A destacar por parte de los visitantes los números 2 y 4 (buenos jugadores ambos) y por los locales a Borja que con11 tantos se erigió en Padre Prior sin necesidad de votación alguna por parte de los hermanos de la congregación.

En definitiva, la victoria “……bien vale una misa” (¿Dónde he odio esto antes?), máxime cuando hoy era domingo.

Ahora a esperar el último encuentro con los monjes negros, los benedictinos del norte (Girona) de la próxima semana, pues si logramos batirles nos posicionaremos en la Final Top6 con dos puntos de salida.

Me hubiera gustado dotar a la crónica de acordes de Canto Gregoriano, dándole un toque bucólico y pastoril, propio de nuestra habitual tranquilidad, calma y paz intramuros, a la espera de no haber ofendido a nuestros hermanos, los monjes blancos del Císter y, si se enfadan pues…..”dos piedras”, total, “para lo que nos queda en el convento…..

Juan Carlos

Nota del Editor: Juan Carlos, tu deseo de poner música gregoriana ha sido cumplido. A mandar.

02 Primo Tempore.m...

2 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

Impresionante. Entre "Aristóteles" y "Bell Gates" son el "duo sacapuntas".... y nunca mejor dicho.

Xavi eres un CRACK !!!!

14:11

 
Anonymous Anònim diu...

fratelli buongiorno, è piacevole di cominciare la settimana con questi canzoni belles dopo avere letto i letenias del maese, grazie anche al padre priore per il play back senza quello non è possibile

(traduccción para los novícios)

buenos días hermanos, es grato empezar la semana con estos bellos cantos después de leer las letenias del maese, gracias tambien al padre prior por el play back sin él no seria posible

21:10

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home