Handbol del F.C. Barcelona, generació 1991, temporades 2004 a 2007

07 de maig 2007

Joder... que tropa ! (Sant Marti 31 - FCB 32)

It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos

Sant Martí”A” 31 - F. C. Barcelona 32 (Primera parte 12-14)

Al igual que nos ocurriera a finales del mes de Enero contra este mismo equipo cuando jugábamos el partido de vuelta de la primera fase del grupo A (aquel resultado final fue de 29-30, terminando la primera parte también 12-14), hemos sufrido de lo lindo para ganar a un buen equipo, tal y como lo ha demostrado hoy el Sant Martí.

El inicio sin embargo fue fulgurante, pues en los 5 primeros minutos nos pusimos con un 4-0 y a los 10 min. de juego estábamos 2-7. Todo aparentaba que sería “un paseo militar”, pero, nada de eso.

A partir de ese momento, no se si los efluvios primaverales, la relajación pre-sector, ……, se han adueñado del equipo y no se ha sabido dar respuesta a la mayor mordiente de los chavales de la Verneda que ha hecho hoy un buen partido. Algún listillo podría pensar o incluso afirmar lo de “a todos los cerdos les llega su Sant Martí” pero, a pesar de ir todo el partido muy igualado, se ha ganado y espero que haya servido para que, ante la que se avecina, los blaugrana “vean las orejas al lobo” y no se fíen un ápice de ningún equipo.

El trabajo defensivo en la primera parte ha sido bastante aceptable con un planteamiento en 3-2-1, mientras que en ataque, con un 5-1, se han desperdiciado muchos lanzamientos, al contrario que ocurriera en la jornada pasada contra Esplugues. Aunque no ha habido muchas pérdidas de balón, lanzamientos claros de 6 metros o han ido al poste, o han sido incomprensiblemente fuera. Incluso hemos fallado 3 penaltis en dicha primera parte. Sin menoscabo del buen hacer del rival de hoy, es probable que, de haber materializado tan claras acciones de gol, no habríamos dado expectativas de victoria al Sant Martí y el transcurrir de la segunda parte hubiera sido otro……no lo sabremos nunca.

Lo cierto es que durante la segunda parte ha habido algunas igualdades en el marcador (en el minuto 28 por ejemplo) y al final hemos tenido la suerte de ganar el partido y con ello pasar directamente a los cuartos de final de esta Copa Catalana, que algunos no han querido jugar, pero que es una competición que, depende como te la tomes, sirve de trabajo para lo que a partir de ¡ya! se nos viene encima. Copa que, en esta misma jornada, ha dado la sorpresa de que el BM Granollers, perdiera en campo del Bordils 39-37……cuando menos…..curioso.

Hoy no toca destacar a nadie pues todos han tenido “cosillas” que deberán pulir durante estas semana.

Esperemos que la relajación sea pasajera y que no tengamos que escuchar en las gradas, al ver la falta de mordiente de hoy un “….joder, que tropa” como dijo creo que el Conde de Romanones al intentar entrar en la Real Academia de la Lengua hace ya algunos años……me consta en la actualidad ya lo han repito muchos, incluso el propio Rajoy recientemente (a ver si también lo dice ahora al escuchar las afirmaciones de su boss, Pepe Mari, sobre la campaña de la DGT sobre el alcohol).

Por lo tanto chicos, a ponerse las pilas, a trabajar con ganas esta semana, a entregarse al máximo pues, al fin y al cabo:

Obras son amores
y no buenas razones
como dijo también……Romanones

Juan Carlos

1 Comentaris:

Anonymous Anònim diu...

Els grans equips tenen la virtut de que jugan malament guanyen.

Però aquest axioma no sempre es compleix.

Confiem que els propers partits també l'equip els guanyi però jugan com han demostrat altres vegades.

Anims i a per totes.

13:41

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home